20 mayo 2015

Por qué no basta con enamorarse para que tu relación valga la pena?

Nadie tiene la fórmula perfecta, excepto tú.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la verdadera la diferencia entre amar y estar enamorado? podría apostar a que sí, pues la mayoría de nosotros se ha hecho esta interrogante más de una vez, sobre todo cuando conoce a alguien especial. Lo cierto es que el amor es tan incierto que nadie tiene la fórmula exacta que nos indica si sólo estamos enamorados o ya amamos a alguien de verdad. Claro, nadie tiene la fórmula, excepto tú.

Cuando estás enamorado tus energías funcionan de manera positiva y todo tu ritmo se acelera. ves la vida de otra forma y sientes las ansias de poder estar pronto con esa persona. Comienzas a enamorarte y a saber qué es el amor, o a que se parece. Sin embargo; no es suficiente estar enamorado para que esa relación que estás comenzando funcione. Necesitas algo mas: Amar.

Una de las grandes diferencias entre amar y estar enamorado es que cuando te enamoras todo es lindo, te llenas de nuevas experiencias y tu corazón despierta. Amar a alguien, en cambio, significa que tienes la disposición para construir una relación sólida, basada en esfuerzo y proyección, en la cual aprendes a amar a tu pareja a pesar de todas las cosas que se puedan presentar.

Es por eso que las relaciones en las que sólo hay "enamoramiento" o encanto no funcionan o no se proyectan a largo plazo, porque no es suficiente sólo enamorarse. Para que tu relación valga la pena necesitas de esfuerzo, de comprensión, de apoyo, de afecto, de amor e infinitas cosas más. Cuando amas aprendes a construir aquello que te hace feliz, unes tu camino con el de alguien más y sientes la fuerza necesaria para batallar contra cualquier contratiempo, por mas duro que parezca, lo cual no funcionaría si sólo estuvieses enamorado.

Cuando amas de verdad las cosas funcionan de manera positiva, y cuando no, tienes la mentalidad y la disposición de arreglar las cosas, pues quieres luchar por mantener viva la chispa y salir adelante pase lo que pase.

Cuando sólo estás enamorado te sientes contento; cuando amas, se nota aún más.

Te amo

Fuente Upsocl



No hay comentarios.: