21 diciembre 2013

A big step

He decidido hace un par de semanas que me voy de la universidad. Si como leen, dejo la Universidad Central de Chile, pues quiero desaparecer de ese lugar que tan mal me tiene emocionalmente y sé que puedo más de mi, me preocupa que la universidad con suerte esté acreditada, quizás en un futuro no servirá de nada lo que he estudiado, no sé.

Hoy me he armado de valor y he viajado a Rancagua a decirle a mis padres, tenía mucho miedo, no por lo que me dirían, yo sé que mis padres me apoyan en todo lo que decida respecto a mis estudios, mi viejo siempre dice: "Mientras yo esté vivo y pueda apoyarte en lo que quieras hacer, vamos!" Pero igual tenía miedo, de que me dijera te devuelves a Rancagua. Pero fue súper distinta su reacción me dijo que entendía perfectamente la situación, que iba a hacer preuniversitario en Santiago, pero que me tenía que si o si ir bien y quedar en una universidad de excelencia, porque o si no, me mandaba a freír a la china.
Quedé anonadada, pensé que de verdad me mandaría de vuelta a la ciudad, de hecho tenía puesto el parche antes de la herida y le dije que trabajaría para costearlo y todo, me respondió que no, que si quería hacer esto iba a ser enfocada al 100% que trabajar me distraería, que sería lo mismo que pagar mi U en este momento. Probablemente igual me busque pega, pues quiero mi dinero.
Terminaré este año como se debe y el próximo empezaré una nueva aventura, no tengo miedo, estoy ansiosa, y demasiado feliz, quiero que esto resulte y daré todo de mi para que sea así.
A eso si estudiaré Enfermería, amo mi carrera, es lo mejor, aún que mi papá me lleva tiempo con el bichito de que investigue medicina, que no es una mala opción. Tengo clarisimo que es una buena opción, pero amo mi carrera, igual le prometí que investigaría medicina en el año, que iría a universidades y a ferias universitarias, para estar muy bien informada. 



Así que sólo queda dar lo mejor de mi. Sin duda este debe ser un gran 2014, Yo haré que sea grandioso, porque la vida no cambia porque cambie el numero del año, cambia porque yo me lo propongo.

1 comentario:

declay dijo...

La Tía Dii es tan genial :(, todos deberían desearte~~
Te deseo lo mejor y te recomiendo que no trabajes porque es estresante, pero ya si quieres hacerlo, ahí tú y acá yo~~.

Te deseo lo mejor y afrontaremos juntos este año tan complicado(?)